Recambios de automovil via web y piezas y recambios para coche | Sanbeauto

ARTÍCULOS: 0
TOTAL A PAGAR: 0 €

VENTA DE RECAMBIOS ONLINE

PARTICULARES Y PROFESIONALES

SI ES USTED PROFESIONAL DEL SECTOR REGÍSTRESE O PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA CONOCER SU TARIFA.

Mecánica, electrónica y electricidad

¿Se ha leído alguna vez el libro de instrucciones de su automóvil? Si tiene uno moderno, entendemos que no lo haya hecho. Serán cientos de páginas y un buen número de ellas dedicadas a explicarle cómo funcionan todos esos inventos y ayudas dirigidos a hacerle la vida más cómoda y fácil.

El caso es que quizá muchos no le interesan, hasta le sobran, así que doble razón para no informarse.

Head up display Continental

Así lo concluye la consultora JD Power -famosa por sus informes sobre satisfacción del cliente en EEUU- tras una investigación con 4.200 conductores. El trabajo, desarrollado entre los meses de abril y junio, versaba sobre la experiencia (interactiva) de estos clientes con sus nuevos coches durante los primeros 90 días de uso.

Pues bien, sobre un listado de 33 ayudas o dispositivos de última generación, al menos un 20% de los propietarios señalaron que nunca habían usado la mitad de ellos. Algunos tan exquisitos como los conserjes virtuales que ofrecen algunas marcas a través de sus call center, pero otros tan aparentemente útiles como el sistema head-up display que proyecta datos sobre el parabrisas o los automatismos de ayuda al aparcamiento.

Apple CarPlay

Aunque también Apple y Google tendrán que hacérselo mirar. Según el estudio, los sistemas operativos que las dos tecnológicas han desarrollado específicamente para el automóvil están en el listado de elementos que muchos clientes «no quieren en su próximo coche».

La razón, según explica el estudio, es que muchos usuarios prefieren utilizar directamente sus smartphones y tablets [conectados al vehículo] para los mismos menesteres porque les basta y están más acostumbrados a ellos.

Sistema ángulo muerto Citroën

Por supuesto, sí son aceptados y demandados los sistemas de seguridad como el aviso de ángulo muerto, la frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo o los que diagnostican el estado del coche, si bien vienen integrados y no se gestionan a través de una conexión externa.

JD Power da un tirón de orejas a las marcas y a sus vendedores, que no siempre explican a los clientes los sistemas que incorpora el vehículo o la necesidad de activar algunos de ellos. «Y los primeros 30 días de uso del automóvil son críticos a la hora de establecer esa relación tecnológica», señala Kristin Kolodge, responsable de este área en la consultora.

Cámara 360º Volvo

Además, tiene sentido recordar que las investigaciones que se hacen en España con conductores mayores suelen poner de manifiesto su rechazo hacia equipos que no entienden y son poco intuitivos o, sencillamente, les complican la vida al volante.

No es una crítica menor. Porque si las aseguradoras tienen en el coche conectado un aliado excelente para conocer todavía mejor a sus clientes, también creen que un exceso de gadgets puede distraer y crear inseguridad. A lo que hay que añadir el mayor coste de las reparaciones, como puede ser el tener que pasar de sustituir un paragolpes estándar a uno que lleva incorporados sensores de aparcamiento con una cámara; o la diferencia entre un parabrisas convencional y otro que lleva con los dispositivos que activan las luces y los limpiaparabrisas, leen las señales de la carretera, identifican a peatones y ciclistas, etcétera.

 

Fuente: www.elmundo.es

Otras entradas

  • Nueva sección Herramientas/Carros

    Inauguramos nueva sección de herramientas y carros para el taller. Gatos de elevación ,llaves, carros de herramientas, lámparas, linternas, llaves de vaso, llaves de impacto, llaves dinamométricas.....

    LEER MÁS »

  • Nueva Sección Ropa laboral

    Descubre todas las opciones en Ropa laboral disponibles en SANBEAUTO. Consigue el vestuario de trabajo que necesitas, de los pies a la cabeza, calcetines, zapatos, botas, pantalones, fajas, monos, petos, chalecos, chaquetas, jerseys, polos, camisetas, cazadoras, chubasqueros, guantes...

    LEER MÁS »

  • El 1 de junio entrarán en vigor los cambios de la ITV de 2021

    Ahora que llegan las vacaciones de verano, muchos automovilistas quieren poner al día sus coches para poder viajar con seguridad y cumpliendo con la normativa. Una puesta a punto del vehículo que pasa por superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que muchos habían dejado ‘aparcada’ durante el invierno. Pero, ¿sabías que la ...

    LEER MÁS »

  • PROMOCION: UN PAQUETE DE PASTA POR CADA DOS KIT DE DISTRIBUCION

      Promoción OTOÑO 2017 Esta vez, nuestra promoción tiene un sabor especial. Cuando la pasta se produce artesanalmente, cuando la producen los napolitanos, cuando se hace al bronze, la pasta es entonces un regalo muy precioso!             para cada pedido  de al menos dos kits Breda Lorett  de su elección:   kit de distribución  kit con bomba de agua   un paquete ...

    LEER MÁS »

  • NUEVA GAMA DE PRODUCTOS BREDA

      Desde esta semana tenemos disponible en nuestra web, la nueva gama de productos BREDA.    BREDA cuenta en la actualidad con una gama de mas de 3000 productos en catálogo.   kits de distribucion (con y sin bomba de agua)     Tensores de correa y poleas   Tensores automáticos   kits de rueda   Poleas damper   Polea libre alternador   Rodamientos empuje embrague

    LEER MÁS »

ENTRADAS ANTIGUAS DEL BLOG