RECAMBIOS DE COCHES Y AUTOMÓVIL

atención cliente recambios
ahorre hasta un 60% con nuestros recambios, tenemos los precios mas competitivos del mercado
Venta de recambios online para particulares y profesionales
¿Es usted profesional del sector?
Dése de alta
O pongase en contacto con nosotros para conocer su tarifa
disponemos de piezas y repuestos nuevos de coches y garantizados para mas del 80% de marcas y modelos
Métodos de pago aceptados
Encuentra piezas y recambios de coches rápidamente

Noticias del mercado del automóvil

Telefónica y Ericsson desarrollan un sistema que conecta el coche con el hogar y centros de asistenc


Publicada por el 09 de Abril del 2010 - 431 lectura/s

Telefónica, Ericsson y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) han desarrollado un proyecto conjunto, denominado Coche Conectado, que permite a los usuarios conectarse a los dispositivos multimedia de su hogar desde el coche, así como contar con las últimas tecnologías y conectividad tanto 3G como 4G y que le mantienen conectado a los centros de asistencia.

   Desde Telefónica indicaron a Europa Press que la empresa tiene intención de contactar con los fabricantes de automóviles para instalar este sistema en diferentes vehículos y también iniciarán contactos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para coordinar los sistemas de información al usuario.

   Las tres entidades aseguraron que, gracias a esta nueva herramienta, el conductor podrá recibir alertas sobre incidentes en carretera, como por ejemplo accidentes, atascos, problemas meteorológicos y, además, el automóvil podrá enviar información a un servidor central.

   De esta forma, el proyecto permite al coche tener acceso a los centros de asistencia de forma automática y en caso de avería o accidente enviará la información pertinente a estos puntos, lo que permitirá la asistencia automática y facilitará que dichos datos se compartan con el resto de conductores.

   Al mismo tiempo, el proyecto Coche Conectado extiende la red personal del hogar al automóvil, puesto que desde el automóvil se puede acceder automáticamente a los servidores y repositorios que el usuario tenga en el hogar. Esta conexión se realiza a través de las redes móviles.

   Por otro lado, esta herramienta también sirve para conocer el uso que ese está haciendo de un vehículo, con datos sobre el tiempo de conducción, la velocidad media o los frenazos bruscos, entre otros aspectos. Esta información puede ser "muy útil" para las empresas de alquiler de vehículos y para las aseguradoras, que podrían establecer una cuota diferente en función del uso que se le dé al coche.

   Telefónica, Ericsson y CTAG señalaron que los usuarios podrán acceder a todos estos servicios a través un dispositivo integrado en el coche, además de por un puerto con una tarjeta SIM, dado que las comunicaciones se realizarán vía móvil con tecnología 3G y 4G.

   En el marco de este proyecto, que dio comienzo en octubre de 2008, Ericsson se ha centrado en la implementación del dispositivo de comunicaciones embarcado, de su conexión con los servidores de automoción y de los desarrollos necesarios en la red.

   De su lado, Telefónica ha trabajado especialmente en la infraestructura de maquetas y tarjetas SIM, en la conectividad móvil y ha facilitado la financiación de la participación de CTAG, que ha aportado su conocimiento en el sector del automóvil.

su recambio nuevo a precio de desguace utilitarios,compactos,familiares,berlinas,monovolumenes y todoterrenos,+de 500 modelos
ALFA ROMEOAUDIAUSTINAUTOBIANCHIBMWCHEVROLETCHRYSLERCITROENDACIADAEWOODAIHATSUDATSUNFIATFORDHONDAHYUNDAIISUZUIVECOJEEPKIALADALANCIALAND ROVERLEXUSMANMAZDAMERCEDESMINIMITSUBISHINISSANOPELPEUGEOTPORSCHERENAULTROVERSAABSAANGYONGSEATSKODASMARTSUBARUSUZUKITOYOTAVOLKSWAGENVOLVO
Apúntese y recibirá novedades sobre el mercado de recambios y repuestos, noticias y ofertas de nuestra web
recambios automovil recambios coches piezas de coches alternativa a los desguaces piezas desguaces recambios desguace piezas de desguace piezas de desguace piezas de desguace