Piezas y recambios automovil via web y recambios para coche

ARTÍCULOS: 0
TOTAL A PAGAR: 0 €

VENTA DE RECAMBIOS ONLINE

PARTICULARES Y PROFESIONALES

SI ES USTED PROFESIONAL DEL SECTOR REGÍSTRESE O PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA CONOCER SU TARIFA.

Mecánica, electrónica y electricidad

La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha desarrollado junto con la DGT un apartado en su página web -www.ganvam.es- que permite conocer al momento qué distintivo medioambiental corresponde a cada vehículo con tan solo introducir los caracteres de la matrícula. 

No obstante, esta consulta en tiempo real -gratuita solo para afiliados-, permitirá al usuario conocer la calificación de su vehículo sin tener que esperar a que le llegue el distintivo físico, en el caso de aquellos que aún no lo poseen.

Cabe recordar que durante los meses de octubre y noviembre de 2016, más de cuatro millones de titulares de vehículos domiciliados en la Comunidad de Madrid, la provincia de Barcelona y las ciudades de Granada, Valencia y Sevilla, recibieron por correo ordinario una carta de la DGT junto con una etiqueta adhesiva de color verde o amarillo -distintivo 'B' o 'C'-, pero no fue el caso del resto de provincias españolas, donde llegarán a lo largo de este 2017.

Mucho antes se inició el reparto de las etiquetas azules ('Cero Emisiones'), pues los propietarios las recibieron en marzo de 2015, mientras que en julio de 2016 se enviaron las etiquetas de los 100.000 vehículos clasificados como 'ECO'.

 

Los cuatro escalones de la DGT

La clasificación de los vehículos se deriva del Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten. En función de ello, estos son los cuatro escalones en los que se han divido los vehículos:

-Cero Emisiones: Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

-ECO: vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

-C: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6, y en diésel, la Euro 6.

-B: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de ocho plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3, y en diésel, la Euro 4 y 5.

 

Por otra parte, cabe recordar que la colocación del distintivo ambiental es voluntaria, aunque se recomienda adherirla en la parte inferior derecha del parabrisas delantero. Asimismo, cada autoridad con competencias en fiscalidad del automóvil, movilidad y medioambiente podrá decidir en cada momento qué incentivos ofrece a los vehículos más limpios. En el caso de la DGT, permite circular en el carril bus VAO a los 'Cero emisiones', mientras que cada ciudad puede incluir nuevas formas de incentivar el uso de estos vehículos, como es el caso de Barcelona, que pretende que los menos contaminantes paguen menos por aparcar.

 

Fuente: el economista

Otras entradas

  • ¿Sabes que hacer en caso de quedarte sin frenos en el coche?

    LEER MÁS »

  • Consejos a la hora de comprar un coche usado

    Cada vez son más personas las que recurren al mercado de ocasión a la hora de adquirir un vehículo. Conseguir un coche con mayores prestaciones o de un segmento superior por el mismo precio que costaría un vehículo nuevo, o acceder a un primer vehículo con el que dejar de ser «novato», son ...

    LEER MÁS »

  • Novedades Febrero 2017

    AUDI AUDI Q5 13-*PILOTO TRASERO DCH LED AUDI Q5 13-*PILOTO TRASERO IZQ LED BMW BMW S/1 F20/F21 12-*FARO DCH CON REGULACION ELECTRICA CON MOTOR LED/D1S (XENON) BMW S/1 F20/F21 12-*FARO IZQ CON REGULACION ELECTRICA CON MOTOR LED/D1S (XENON) CHEVROLET CHEVROLET CRUZE 11-*PILOTO TRASERO DCH 5 PUERTAS CHEVROLET CRUZE 11-*PILOTO TRASERO IZQ 5 PUERTAS CITROEN  CITROEN BERLINGO 08-/12-*REJILLA PARAGOLPES DELANTERO ...

    LEER MÁS »

  • Lo último: Coches radar privados que multan en movimiento

    Los primeros coches radar privados ya son casi una realidad. En Francia comenzarán a circular los primeros vehículos conducidos por civiles en los próximos días, aunque en España todavía se desconoce si llegarán a corto o medio plazo.   La privatización del servicio de radares ha llegado a Francia, según informa Autoplus y varios ...

    LEER MÁS »

  • ¿Problemas para quitar el hielo del parabrisas?, Aquí está el nuevo invento de Volkswagen

    El hielo se ha convertido en el gran problema de los conductores en este invierno, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas bajan y obligan a utilizar algún rascador para eliminar así la capa de agua congelada. Según informa ABC, en Volkswagen han creado un nuevo parabrisas climático ...

    LEER MÁS »

ENTRADAS ANTIGUAS DEL BLOG
  • NEWSLETTER
  • Apúntese y recibirá novedades sobre el mercado de recambios y repuestos, noticias y ofertas de nuestra web