Recambios de automovil via web y piezas y recambios para coche | Sanbeauto

ARTÍCULOS: 0
TOTAL A PAGAR: 0 €

VENTA DE RECAMBIOS ONLINE

PARTICULARES Y PROFESIONALES

SI ES USTED PROFESIONAL DEL SECTOR REGÍSTRESE O PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA CONOCER SU TARIFA.

Mecánica, electrónica y electricidad

La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha desarrollado junto con la DGT un apartado en su página web -www.ganvam.es- que permite conocer al momento qué distintivo medioambiental corresponde a cada vehículo con tan solo introducir los caracteres de la matrícula. 

No obstante, esta consulta en tiempo real -gratuita solo para afiliados-, permitirá al usuario conocer la calificación de su vehículo sin tener que esperar a que le llegue el distintivo físico, en el caso de aquellos que aún no lo poseen.

Cabe recordar que durante los meses de octubre y noviembre de 2016, más de cuatro millones de titulares de vehículos domiciliados en la Comunidad de Madrid, la provincia de Barcelona y las ciudades de Granada, Valencia y Sevilla, recibieron por correo ordinario una carta de la DGT junto con una etiqueta adhesiva de color verde o amarillo -distintivo 'B' o 'C'-, pero no fue el caso del resto de provincias españolas, donde llegarán a lo largo de este 2017.

Mucho antes se inició el reparto de las etiquetas azules ('Cero Emisiones'), pues los propietarios las recibieron en marzo de 2015, mientras que en julio de 2016 se enviaron las etiquetas de los 100.000 vehículos clasificados como 'ECO'.

 

Los cuatro escalones de la DGT

La clasificación de los vehículos se deriva del Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten. En función de ello, estos son los cuatro escalones en los que se han divido los vehículos:

-Cero Emisiones: Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

-ECO: vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

-C: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6, y en diésel, la Euro 6.

-B: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de ocho plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3, y en diésel, la Euro 4 y 5.

 

Por otra parte, cabe recordar que la colocación del distintivo ambiental es voluntaria, aunque se recomienda adherirla en la parte inferior derecha del parabrisas delantero. Asimismo, cada autoridad con competencias en fiscalidad del automóvil, movilidad y medioambiente podrá decidir en cada momento qué incentivos ofrece a los vehículos más limpios. En el caso de la DGT, permite circular en el carril bus VAO a los 'Cero emisiones', mientras que cada ciudad puede incluir nuevas formas de incentivar el uso de estos vehículos, como es el caso de Barcelona, que pretende que los menos contaminantes paguen menos por aparcar.

 

Fuente: el economista

Otras entradas

  • Nueva sección Herramientas/Carros

    Inauguramos nueva sección de herramientas y carros para el taller. Gatos de elevación ,llaves, carros de herramientas, lámparas, linternas, llaves de vaso, llaves de impacto, llaves dinamométricas.....

    LEER MÁS »

  • Nueva Sección Ropa laboral

    Descubre todas las opciones en Ropa laboral disponibles en SANBEAUTO. Consigue el vestuario de trabajo que necesitas, de los pies a la cabeza, calcetines, zapatos, botas, pantalones, fajas, monos, petos, chalecos, chaquetas, jerseys, polos, camisetas, cazadoras, chubasqueros, guantes...

    LEER MÁS »

  • El 1 de junio entrarán en vigor los cambios de la ITV de 2021

    Ahora que llegan las vacaciones de verano, muchos automovilistas quieren poner al día sus coches para poder viajar con seguridad y cumpliendo con la normativa. Una puesta a punto del vehículo que pasa por superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que muchos habían dejado ‘aparcada’ durante el invierno. Pero, ¿sabías que la ...

    LEER MÁS »

  • PROMOCION: UN PAQUETE DE PASTA POR CADA DOS KIT DE DISTRIBUCION

      Promoción OTOÑO 2017 Esta vez, nuestra promoción tiene un sabor especial. Cuando la pasta se produce artesanalmente, cuando la producen los napolitanos, cuando se hace al bronze, la pasta es entonces un regalo muy precioso!             para cada pedido  de al menos dos kits Breda Lorett  de su elección:   kit de distribución  kit con bomba de agua   un paquete ...

    LEER MÁS »

  • NUEVA GAMA DE PRODUCTOS BREDA

      Desde esta semana tenemos disponible en nuestra web, la nueva gama de productos BREDA.    BREDA cuenta en la actualidad con una gama de mas de 3000 productos en catálogo.   kits de distribucion (con y sin bomba de agua)     Tensores de correa y poleas   Tensores automáticos   kits de rueda   Poleas damper   Polea libre alternador   Rodamientos empuje embrague

    LEER MÁS »

ENTRADAS ANTIGUAS DEL BLOG